La edición del viernes 31 de diciembre de 2010, del Diario El Chaski de Huacho, dio la noticia en portada sobre la asunción del nuevo alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano, y en su página 05, a manera de aviso, publica la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1021-2010-PRES, firmada por el Presidente ENCARGADO del Gobierno Regional de Lima (GRL), Luis Custodio Calderón, donde “justifica” legalmente la contratación de un total de 46 trabajadores sujetos a modalidad indeterminado, basado en un informe elaborado por la Oficina de Recursos Humanos (ORR.HH-GRL) cuyo jefe es el “Doctor” Gerardo Carhuatanta Vera, hombre de confianza de César Ahumada Abanto (Sub-Gerente de Administración Regional y operador del RECHAZADO por los votos de la población de las 09 provincias de la región para continuar como su PRESIDENTE Regional, Nelson Chui Mejía, y cómplice del hijito de éste, Christian).
La lista con nombres, apellidos, dependencia, cargos, fecha de ingreso, tiempo de servicios, nivel remunerativo y hasta monto de sus remuneraciones aparece en dicha página.
Sin embargo, el argumento jurídico es ilegal por cuánto, en la mayoría de casos, se cometen delitos penales por cuánto se está atentando contra los intereses del Estado, al pretender “sorprender” a la gestión del nuevo presidente regional, JAVIER ALVARADO, y a la población de la región Lima, con “cargos” y “tiempos de servicios” que nunca ostentaron y que “NO PUEDE SER COMPUTABLES” por haber sido cargos de ABSOLUTA CONFIANZA, como el ejercido por el Señor Gabriel Buralli, Jefe de Servicios Generales, y “hombre de confianza” de Ahumada, y encargado del transporte y todo lo que ello acarreaba, además de compras diversas de su área. Y en la lista (adjunta) se le adjudica el cargo de “Especialista Administrativo”.
Otro en igual situación es Jean Martín Toledo Nava (que ostenta su real cargo de Jefe de Informática), y brother de Christian, junto a quién aparece en diversas fotos disfrutando de viajes en el exterior.
Un tercer caso, es el protagonizado por César Emilio Requejo Rodríguez, Jefe Regional de Defensa Civil, consignado en la lista como “Especialista en Defensa Civil”. Y un cuarto, es el de Manuel Martín Marroquín Otoya, Jefe Zonal de Barranca y dirigente de “La Familia”, a quien en la lista se le atribuye el cargo de “Asistente Técnico II”.
Mientras que entre los más cuestionados están Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, Jefe de Almacén y también dirigente de “La Familia”, que aparece como “Especialista Administrativo”. Otro patético caso es del Ingeniero Manuel Antonio Aguirre Castillo, Jefe de Proyectos y Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura, y siempre partícipe como “Miembro” de los Comités de Adjudicación de Obras del GRL junto a Wilbert Flores Guerra (Jefe de Logística), entre ellos, la sobrevalorada construcción del Coliseo Cerrado de Huacho, y otras, o realizas con retraso o mal realizadas. Este funcionario es “clave” para desentrañar las irregularidades económicas en las obras de construcción ejecutadas por Chui.
Jorge José Palomino Minaya, chofer de Chui, y supuesto “Técnico en Seguridad”, es otro personaje “clave”, porque éste era el “coordinador” de las comunicaciones telefónicas del entonces presidente regional con Ahumada, Christian y varios funcionarios de su entorno. También, figura en este rubro Fátima María Rojas Nava, ex secretaria de la Oficina de Relaciones Publicas y Comunicaciones, a quien el propio Chui transfirió a otra área al comprobar su ineficiencia administrativa y fue cuestionada por el propio Ahumada cuando reclamaba sin boleta ni factura un pago de S/.300 soles por 01 ofrenda floral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario